Francia 330 Rosario Argentina Tel. +54 341 4300354 / 4353135 / 4374020 / 4373483
CONTACTO | CONSULTAS
Inicio cursos ingresantes postitulos carreras
contacto acceder acceder acceder acceder
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide

CURSO DE BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO 2020


INSCRIPCIÓN ABIERTA

PRESENCIAL O POR VIDEOCONFERENCIA

 A cargo de la Prof. VICTORIA SOLIS, dirigido a profesionales técnicos del área de la salud, bioquímicos, hemoterapistas y estudiantes de carreras afines.


Este curso pretende dar a conocer las normas de Bioseguridad en el laboratorio, las medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de riesgos laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando el desarrollo o resultado final de dichos procedimientos no atente contra la seguridad del trabajador.


INICIO:  Viernes  8 de Mayo  de 2020

CURSADO:  Viernes a las 18 hs, 4 encuentros

COSTO: $2400.-

INSCRIPCION: en  Alumnado de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs. o por mail a: alumnado@istm.edu.ar con DNI e importe de la inscripción

METODOLOGIA: a distancia por videoconferencia o presencial

REQUERIMIENTOS TECNICOS PARA EL CURSADO POR VIDEOCONFERENCIA: pc con buena conexión a  internet y tener descargado el programa ADOBE CONNECT.

TEMARIO:

 Principios de Bioseguridad- Bioseguridad Institucional – Programas de Capacitación – Planes de Contingencia – Equipos de Laboratorios y Seguridad – Descontaminación – Desinfección – esterilización – Transporte y envíos de muestras – Almacenamientos y manipulación de sustancias peligrosas – Bioterios – Técnicas apropiadas de trabajos con animales – Laboratorios básicos – Niveles de BS 1 a 4 – Bioseguridad y tecnología del ADN recombinante – Técnicas correctas de trabajos con materiales radiactivos – Evaluación de riesgo microbiológico – Bioseguridad en el laboratorio de Patología- Seguridad química y eléctrica – Protección contra incendios – Gestión de Residuos.     

SE ENTREGAN CERTIFICADOS

 

< Volver